Hacen una invitación para los niños, niñas y jóvenes para que acudan a disfrutar de la variedad de libros con los que se cuentan en las bibliotecas del municipio de Parral, con el objetivo de fomento la cultura por la lectura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El coordinador de las bibliotecas municipales, Omar Andrew Olivas Escápita señaló que existen seis bibliotecas que permanecen al servicio de la población, por lo cual destacó que es importante que se continúe haciendo uso de estos espacios que ofrecen una variedad de libros.
Recordó que recientemente se realizó la “depuración” de libros, aquellos que ya se encontraban en malas condiciones o que debido al tiempo acumularon un tipo de hongo, por lo cual fueron retirados de estos lugares.
“Se efectuó la depuración de estos libros, los cuales ya no se encontraban en correctas condiciones y que incluso representaban un peligro para los usuarios debido a que van acumulando un hongo”.
Explicó que tras realizar esta acción, se llevó a cabo la solicitud para que se enviara nuevo material que estará a disposición de la ciudadanía próximamente. “Los libros llegan desde México al estado y de ahí se destinan a las bibliotecas”.
Resaltó que estos espacios dedicados a la consulta y lectura han ido evolucionando conforme la humanidad ha ido creciendo; “estos espacios han logrado continuar en Parral, su principal riqueza son las obras que se resguardan por medio de las cuales se abre un mundo cultural”.
De igual forma, destacó que en las bibliotecas no únicamente sirven de consulta académica, sino para distracción, ya que se cuenta con una variedad de obras literarias que van desde el aspecto científico, fábulas, cuentos, enciclopedias, clásicos de literaturas, entre otras.
Por lo anterior, se hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a los infantes a estos espacios que les permiten descubrir un mundo diferente; “actualmente se cuenta con una cultura de narco corridos, por lo que se debe trabajar en un cambio que los acerque a otros ámbitos, como el fomento de la lectura, escritura que les permitirá desarrollar sus habilidades, aprendizajes, creatividad y adquirir mayores conocimientos”.
Por último, subrayó que las personas interesadas en acudir podrán consultar los libros sin algún requisito, únicamente la coordinación con las bibliotecarias y en caso de solicitar el préstamo de alguno se debe llenar un formato, además de la presentación de una fotografía tamaño infantil.