Con motivo del aniversario 30 de la fundación del Seminario Diocesano de Parral se realizará una carrera recreativa 5K, actividad en la que están convocadas todas las personas que deseen correr, caminar o trotar, será este próximo 17 de septiembre a las 10:00 de la mañana, partiendo de la Plaza de la Identidad, en que los asistentes podrán ser parte de esta gran fiesta.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el rector del Seminario Diocesano de Parral; Víctor Hugo Pérez, comentó que el objetivo de la actividad es celebrar junto a la comunidad este aniversario de la fundación con una carrera.
Refirió que los participantes podrán correr, trotar o caminar, partiendo a las 10:00 de la mañana de la Plaza de la Identidad para incorporarse a la calle Ángel Trías y posteriormente por la Vialidad del Río, retornando por el mismo circuito hasta el punto de partida.
Te puede interesar: Piden investigar a padres de familia que llevaron a niños a marcha a favor de libros de texto
“Tenemos tres categorías, varonil, femenil y aquella que se realizará sobre ruedas, se premiarán los tres primeros lugares de la rama femenil y varonil, en la categoría sobre ruedas solo habrá un premio, ya sea carreola o alguna persona en silla de ruedas”, dijo.
Detalló que para el primer lugar se otorgará un premio de mil pesos, para el segundo 700 y tercero 500 pesos, en la categoría sobre ruedas será de mil pesos el premio.
“La finalidad primaria es celebrar, hacer extensivo a la comunidad estos 30 años de gracia que el Señor nos ha dado la oportunidad de tener esta institución en el Seminario Diocesano de Parral donde se forman los futuros sacerdotes de nuestra Diócesis”, refirió.
El sacerdote informó que a este curso 2023-2024 han ingresado nueve seminaristas, en donde celebran el egreso de tres seminaristas que próximamente se integrarán al servicio pastoral en las distintas parroquias.
Enfatizó que esta actividad también tiene por objetivo colaborar en el mantenimiento y labores de reestructuración del edificio donde se encuentra actualmente el seminario en la ex Hacienda de Sombreretillo.
“Estamos muy agradecidos porque a la vuelta de un año se ha podido avanzar muy favorablemente en la preservación del espacio, seguimos aún con tareas propias de la redificación y para eso la actividad”, finalizó.