El Municipio busca que las personas se regularicen con el pago del predial durante todo este mes de noviembre, en la Tesorería se tiene hasta un 80% de descuento en recargos de predial y traslado de dominio, con esta iniciativa busca que los cuentahabientes puedan regularizarse en el pago de sus impuestos, ya que es interés del Ayuntamiento que las personas se acerquen y ya no cuente con adeudos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por iniciativa del alcalde César Peña Valles, en días pasados el H. Ayuntamiento aprobó descuentos hasta de un 80 por ciento en los recargos de impuestos como el predial y el traslado de dominio durante el mes de noviembre del año en curso, así lo dio a conocer la licenciada Norma Duarte Rangel, titular de Finanzas en el Municipio, quien confirmó dicho descuento.
Además informó que este descuento entró en vigor a partir de este jueves 3 de noviembre para tener vigencia hasta el miércoles 30 de noviembre de 2022, tomando en cuenta que el día 1 y 2 de noviembre, no se laboró, destacó que la iniciativa del Alcalde tiene como objetivo el brindar las facilidades posibles a los cuentahabientes del Impuesto Predial que presentan adeudo.
Te puede interesar: Entregan credenciales del DIF a personas con discapacidad
Duarte Rangel también dijo que este pago es aplicable a los contribuyentes del impuesto de traslado de dominio que tienen trámites pendientes ante las notarías, con lo anterior, la titular de Tesorería hizo extensiva la invitación a todos los contribuyentes que quedan enmarcados en ambos casos, a fin de que puedan regularizar sus cuentas con un menor gasto de frente al cierre del año 2022.
Norma Duarte Rangel, tesorera del Municipio, indicó que este año fue positiva la respuesta por parte de los contribuyentes, se registraron más de 30 mil cuentas pagadas de contribuyentes cumplidos, de un total de 46 mil las que están dentro del padrón de Tesorería, dijo que esto representa buena respuesta por parte de la gente, sin embargo, los descuentos son para los contribuyentes rezagados.
Entre los motivos que se presentan para no pagar el Predial se encuentran; que son bienes del gobierno que no pagan; como son dependencias y escuelas, otras que son propiedades intestadas, también de personas que dejaron de vivir en la ciudad, gente que no cuenta con dinero para saldar su predial, sin embargo indicó que todo contribuyente que quiera estar al corriente con su pago que se acerque a la Tesorería para exponer su situación.
Así también, indicó que este año fue positivo, se les dio facilidades de pago a la gente, se colocaron varios módulos en la ciudad, se hicieron descuentos generales los primeros meses del año del 15 al 5 por ciento de descuento, además hay descuentos para la población más vulnerable como son los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y las que requieren de un estudio socio-económico.
Norma Duarte Rangel, tesorera del Municipio, dio a conocer que las personas que pagaron su predial entre los meses de enero al mes de abril pudieron participar en los sorteos del automóvil, cenas para dos personas, vales de gas y vales de gasolina, como cada año se hace.