El director de Seguridad Pública, Omar Payán exhortó a la ciudadanía para que si cuentan con alguna queja de algún acto ilegítimo por parte de los elementos de la corporación lo denuncien para llevar a cabo las sanciones correspondientes; a la fecha se cuentan con cuatro quejas que están en proceso en el departamento asuntos internos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través del departamento de asuntos internos de la corporación de Seguridad Pública de Parral, se da seguimiento a las quejas y faltas emitidas en contra de los elementos municipales.
Te puede interesar: Investigan a policía municipal por presuntamente negociar con criminales en Chihuahua
El director de la corporación municipal, Omar Payán Mendoza, señaló que es importante que la ciudadanía realice las denuncias correspondientes si llegan a ser víctimas de algún acto incorrecto por parte de los policías.
“Si queremos corporaciones eficientes en donde no exista corrupción debemos comenzar por la ciudadanía y denunciar este tipo de actos para aplicar las sanciones”.
Explicó que una de las principales encomiendas emitidas por el presidente César Peña Valles es dar seguimiento a estos casos, los cuales entran en un proceso de investigación para determinar la responsabilidad en el actuar del agente.
“Entre más elementos tengamos será más factible dar un seguimiento o una sanción a los elementos que sean”.
A la fecha el director de la corporación, Payán Mendoza mencionó que el área de asuntos internos cuenta con cuatro quejas mismas que se encuentran siendo valoradas, por lo que posteriormente se determinarán las acciones correspondientes.
Destacó que las cámaras de solapa que fueron otorgadas por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana son una herramienta fundamental “cualquier oficial que está capacitado en cuanto a su función no dudarán en usarlas”.