DIF Municipal invita a familiares de menores con trastorno del espectro autista a registrarlos en el Centro de Atención para los Trastornos del Espectro Autista (Catea).
El DIF Municipal, encabezado por Gema Quiñónez a través del Catea, invita a la ciudadanía que cuente con algún familiar de entre los tres y 15 años de edad que padezca trastorno del espectro autista a registrarlos para recibir apoyo educativo.
Indicaron que si tienen un hijo o hija, amigo o vecino con trastorno del espectro autista menor de edad, pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal, en el área de Trabajo Social para inscribirlo y hacer que forme parte del servicio de atención.
Informan que trabajan con ejercicios de comunicación, actividad psicomotriz, ejercicios de control, terapia de lenguaje, terapia psicológica y control de esfínteres. De igual forma, actividad física, relajación, actividades musicales, apoyo con actividades, tareas escolares, valoración y supervisión de nutrióloga.
Los requisitos para ingresar a Catea son: Diagnóstico de TEA, contar con una edad de tres a 15 años, disponibilidad para pláticas y talleres (para padres).
Si se cuenta con todo lo anterior, favor de acudir a las instalaciones del DIF Municipal en el departamento de Trabajo Social con la siguiente documentación: Copia de identificación oficial del padre, madre o tutor legal, comprobante de domicilio, carta de petición de ingreso, acta de nacimiento, diagnóstico de TEA y copa de receta y medicamento que se le recetó.
El horario de recepción de documentos es de 09:00 am a 03:00 pm de lunes a viernes.