Erogan más de 70 mil pesos para el Festival Día de Muertos 2023 por parte del Gobierno Municipal. De acuerdo al informe de la sindicatura, se realizaron 14 eventos del 27 de octubre al 2 de noviembre del año pasado, teniendo un aforo total de casi seis mil personas. Entre estos eventos se destacan obras de teatro, la Feria del Hueso, concursos y desfiles.
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La Sindicatura Municipal de Parral dio a conocer en su noveno informe trimestral acerca de los gastos que se realizaron durante el mes de octubre y noviembre por motivo del Festival de Muertos 2023, en el que destaca los ingresos y los egresos que se registraron a través de las diferentes dependencias del Gobierno local.
Según se expone, del 27 de octubre al 2 de diciembre se realizaron 14 actividades culturales en las que se destinó cerca de 70 mil pesos para el desarrollo de las mismas, como pagos por presentaciones y por premios a ganadores de concursos.
En este sentido, detalló que, de lo anterior, se destinaron 37 mil pesos solo para la presentación de dos obras de teatro, siendo estas las denominadas: "Un tenorio perdido en el desierto”, la cual tuvo un costo por 22 mil pesos; “Plus ultra” por un costo de 15 mil pesos.
El resto del recurso se entregó como premio para los ganadores de los diferentes concursos como de catrinas y catrines, que se desarrollaron en el periodo estipulado.
De este modo, la sindicatura, representada por Alma Yesenia Portillo Lerma, informó que solo para las actividades culturales se tuvo una inversión cercana a los 70 mil pesos para el desarrollo de la cartelera que fue del 27 de octubre al 02 de noviembre.
Por otra parte, informó que el Gobierno de Parral erogó 2 mil 300 pesos para las actividades del Instituto Municipal de la Juventud dentro del mismo festival, en el que se realizó el Concurso de Disfraces para Mascotas, destacando, además, que “La Casa del Terror”, que se llevó a cabo en Mina La Prieta, no corrió a cuenta del Instituto.
Finalmente, en el informe se detalla las ganancias obtenidas por la Feria del Hueso, en la que se registraron 314 puntos de venta en los diferentes panteones, como el de Dolores, Eternidad y Jardín, se obtuvo un total de 380 mil 650 pesos. Se informó que esta actividad fue coordinada por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).