El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Mario Vázquez, dio este jueves el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de alrededor de 3 mil metros lineales del camino que conduce de Matamoros a Santa Rosalía, en el municipio de Matamoros.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con una inversión superior a los 9 millones 800 mil pesos, se informó a través de un boletín de prensa de Gobierno del Estado, que está obra beneficiará a más de 4 mil 300 personas que constantemente transitan por la mencionada rúa.
Mario Vázquez, en su mensaje destacó lo fundamental de mejorar las condiciones de esta importante ruta, que diariamente es utilizada para el traslado de estudiantes a distintos planteles educativos, además de que es la principal vía de acceso y salida para agricultores y ganaderos de la región.
El funcionario expuso que las reparaciones de caminos vecinales y rurales por parte del Gobierno del Estado, brindan grandes beneficios a las presidencias municipales, debido a que muchas de ellas no cuentan con los recursos suficientes para darles el mantenimiento adecuado.
“Estamos en Matamoros para dar respuesta a las necesidades de infraestructura y pavimentación de este camino, que era una prioridad, por lo que en poco tiempo los habitantes de la región podrán disfrutar de una vía con mayor seguridad y comodidad para trasladarse de un lugar a otro”, afirmó ante vecinos de Santa Rosalía.
La pavimentación se llevará a cabo en 3 mil metros lineales con 2 capas de riego de sello, además se incluye la reparación de las terracerías, obras de drenaje y la colocación del señalamiento correspondiente.
Durante el evento de arranque a esta obra acudió el alcalde de Matamoros, Jesús Peña; el coordinador de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, Jorge Soto; la Recaudadora de Rentas, Refugio Orozco y como beneficiario de la obra, el ciudadano Óscar Barraza.
Aunque no se contempla para cuando se concluye esta obra de pavimentación, si se informa que será en poco tiempo, para que los habitantes de la región puedan hacer uso de un camino que brindará mayor seguridad y comodidad, además de que, reducirá los tiempos de traslado en beneficio de los estudiantes, agricultores y ganaderos, así como de todos los ciudadanos que hacen uso de la rúa.