A través de la inversión de más de un millón de pesos, el Servicio Estatal de Empleo, ofreció más de 30 cursos durante el año 2022 en la región sur del estado, apoyando con el material, instructor, así como con la emisión de la constancia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular del Servicio Estatal de Empleo en Parral, Carlos Valdéz, informó que durante los cursos, la dependencia otorgó la beca para que los interesados se capacitaran, además de brindar el material, pago del instructor y la constancia que valida los conocimientos.
Refirió que estos cursos, se llevaron a cabo principalmente en las cabeceras municipales de la región sur, como; Allende, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Parral, Valle de Zaragoza entre otros, dejando una derrama económica de un millón 200 mil pesos.
El entrevistado destacó que, durante el año 2022, se impartieron cursos de elaboración de piñatas, uñas, panadería, colorimetría, estética, maquillaje, entre otros, que lograron suscitar el interés de las personas.
“Los cursos tuvieron un auge en las personas, ahorita ya están ocupándose y autoempleándose, gracias a estas capacitaciones”, señaló.
Carlos Valdez, enfatizó que al término de los cursos, se otorga una constancia que acredita los conocimientos, además de darles un seguimiento por tres meses, para saber si ponen un negocio o han obtenido algún trabajo.
“El objetivo principal de estos cursos, es que las personas que los tomen puedan autoemplearse, que a través de la capacitación, adquieran conocimiento y así, puedan emprender un negocio, o bien, adquirir un empleo afín a sus habilidades”, resaltó.
Argumentó que, los cursos están orientados a mujeres, hombres y grupos vulnerables, que estén desempleados o subempleados y que deseen incursionar en algún oficio.
Mencionó que, se estará enviando la planeación sobre los municipios y sus necesidades para orientar los cursos, que se esperan poder impartir para este año.
“En ocasiones, los municipios vienen con nosotros a solicitar una capacitación, pero a nivel estatal, se promueve la convocatoria y ya las personas se acercan con nosotros, viendo las necesidades se conforma el curso”, finalizó.