Debido a que Parral es el epicentro de las actividades económicas y sociales de al menos 22 municipios de la zona sur; un total de 238 millones de pesos ha invertido el Gobierno del Estado en infraestructura, obras como el Hospital de Ginecobstetricia, el Centro de Justicia para Mujeres y la rehabilitación del edificio que servirá como Destacamento de la Policía Estatal, tendrán beneficios para la zona sur del estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, precisó que tan sólo en el Hospital de Ginecobstetricia, el Gobierno del Estado asignó recursos por alrededor de 155 millones de pesos que se aplican en la terminación y equipamiento de la obra.
Este nosocomio tendrá una superficie de siete mil 940 m2, actualmente se encuentra en Obra Civil, instalaciones hidráulicas, sanitarias, gas LP, gases medicinales, instalación eléctrica, aires acondicionados, cable estructurado, instalación de informática, telecomunicaciones, obras exteriores y de suministros.
En lo que respecta al Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), la construcción se encuentra ya en un 55 por ciento y requirió una asignación de alrededor de 64 millones de pesos por parte del Estado, señaló el funcionario.
El proyecto cuenta con dos plantas que cumplen con los requerimientos de los Lineamientos Arquitectónicos de ONU Hábitat para Centros de Justicia para las Mujeres.
Por lo anterior, se tendrá un edificio administrativo general y albergue, con mil 704.2 metros cuadrados en planta baja y mil 375.5 metros cuadrados en planta alta, dando un total de tres mil 079.7 metros cuadrados de construcción.
Para la rehabilitación del edificio que albergará el Destacamento de la Policía del Estado en Parral, Vázquez Robles dio a conocer que se registra un 35 por ciento de avance y que la inversión que se realiza en esta obra es de 19 millones de pesos.
En suma, el recurso que aplica la actual administración estatal en la realización de estas obras será traducida en beneficios directos en la salud y seguridad de miles de familias de la región sur del estado de Chihuahua y norte de Durango, dado que Parral es el epicentro de las actividades económicas y sociales de al menos 22 municipios de la zona.