Alrededor de 50 perros están bajo la protección de la asociación civil Escuadrón Canino por lo que destinan alrededor de 15 mil pesos al mes para comprar el alimento de los mismos, por lo que indicaron es necesario que más personas se sumen y se comprometan al cuidado de los animales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Margarita Carrera representante de la asociación Escuadrón Canino informó que son diversos los gastos y pocas manos para poder solventar las necesidades.
Te puede interesar: ¡Problema sanitario! Hay más de cien perros callejeros en basurero de Santa Bárbara
“Necesitamos más personas que se sumen a esto, nosotros hemos tratado de conseguir padrinos hasta de gasolina, la gente lo verá ridículo, pero a veces hasta 200 pesos nos hacen falta”, dijo.
Manifestó que en ocasiones los miembros de la asociación disponen de recursos económicos propios para poder atender a los perros.
Informó que la asociación civil tiene por objetivo rescatar a los canes que se encuentran abandonados y en situaciones vulnerables.
Destacó que el refugio se encuentra ubicado en el municipio de Matamoros y actualmente atienden a 50 perros; sin embargo, hay algunos que están en hogares temporales.
“Empezamos este proyecto con 25 personas; sin embargo, solo quedamos cuatro, quienes mantenemos activo el refugio, ha sido difícil, pero nuestra labor es muy bonita, ya que el poder rescatar a los animalitos de situaciones muy vulnerables es nuestra mayor recompensa”.
De igual forma, explicó que realizan diversas actividades para solventar los gastos en el refugio; sin embargo, resulta muy costoso, ya que al mes utilizan 450 kilogramos de croquetas.
Ante esto, invitan a la ciudadanía a que les brinden apoyos de croquetas, las cuales pueden ser entregadas en centro de acopio Cats Dogs ubicado en la calle Pedro de Lille y Avenida Zaragoza, en un horario de 09:00 de la mañana a 13:00 horas y de las 15:00 horas a las 19:00 horas.