La Fiscalía de Distrito Zona Sur lleva a cabo las investigaciones para determinar las causas por las cuales se originó el incendio en la comandancia del municipio de El Tule, además de la posible omisión de los elementos de la corporación; se destinó a peritos a analizar la escena, además de las entrevistas con testigos y el personal que laboró durante ese turno.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que durante el transcurso de la noche del pasado martes 19 de septiembre se registrara en una de las celdas de la comandancia de Seguridad Pública de El Tule un incendio, el cual dejó como saldo a una mujer sin vida y a su pareja grave de salud, el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo, comentó que se encuentran llevando a cabo las investigaciones para esclarecer este acontecimiento.
Explicó que las primeras versiones en torno a este hecho fue que momentos después de la detención de Ana Díaz Northe de 23 años y su pareja Jesús Manuel V.C. de 30 años debido a una riña familiar, uno de ellos comenzó a prender fuego a una colchoneta.
Por lo anterior, mencionó que fueron destinados peritos a la escena para determinar la causa del incendio, además de que se encuentran llevando a cabo las entrevistas con los testigos y los agentes que se encontraban laborando durante ese turno.
Esto con la finalidad de determinar si existe alguna responsabilidad de los elementos policiacos en este lamentable suceso.
Advirtió que una vez que culminen las investigaciones se determinará si cometieron alguna y en caso de que así se compruebe podrían haber incurrido en el delito de omisión.
Portillo Coronado manifestó que además se encuentran en comunicación con el alcalde del referido municipio Javier Rodríguez, quien destacó que se encuentra en la mejor postura para aportar datos que los ayuden en las indagatorias.
Finalmente, el fiscal Juan Carlos Portillo, indicó que hasta el momento los familiares de Ana Northe no han acudido a interponer alguna denuncia, sin embargo, este acontecimiento se sigue por oficio por lo que permanecen en los trabajos para lograr esclarecer este suceso.