Tras el incendio suscitado en la mina San Diego en Santa Bárbara, la Industrial Minera México (IMMSA) informó que inició el análisis respectivo del evento para evitar cualquier nuevo riesgo, así como precisar las causas y en su caso, iniciar las acciones legales que correspondan.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de un comunicado la Industrial Minera México (IMMSA) informó que tras detectarse la presencia de humo el miércoles en una sección de la mina San Diego en Santa Bárbara, el total de los trabajadores de esa mina fueron evacuados, sin incidentes, para ser concentrados en zonas seguras.
Detallaron que la unidad restablecerá sus operaciones normales una vez corregida la causa del incidente.
En tanto personal especializado de la empresa accionó los protocolos preestablecidos para identificar y corregir el origen del humo, así como garantizar nuevamente las condiciones de seguridad al interior de la mina.
De los hechos se informó oportunamente a las autoridades de Protección Civil, en tanto que la empresa inició el análisis respectivo del evento para evitar cualquier nuevo riesgo.
Mediante el escrito declararon que se están investigando las causas y en su caso, iniciar las acciones legales que correspondan.
“IMMSA reconoce la respuesta ordenada y eficaz del personal, acorde con las políticas de seguridad y salud de sus operaciones, y reitera su compromiso con el desempeño de actividades mineras seguras y sustentables”, finaliza.
Cabe mencionar que la Sedena y Guardia Nacional aplicaron el Plan DN-III E por incendio presentado en el referido lugar.