Bajo investigación se encuentran tres elementos de la corporación de Seguridad Pública para determinar su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en la comandancia del Tule, en donde se generó un incendio que culminó en el fallecimiento de la joven Ana Northe, cuando se encontró detenida junto a su pareja por una riña familiar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, mencionó que permanecen con las investigaciones tras los hechos registrados en la comandancia de Seguridad Pública del municipio de El Tule, en donde ocurrió un incendio al interior de una de las celdas que generó el fallecimiento.
Informó que son tres elementos policiacos de la citada corporación quienes se encuentran bajo investigación tras los lamentables hechos.
Te puede interesar: Familia de Ana Northe exige justicia, tras perder la vida en Seguridad Pública de El Tule
“No tenemos detenidos, estamos avanzando en las investigaciones para determinar su presunta responsabilidad como agentes al estar resguardando a las personas que se encontraban en calidad de detenidos”, dijo.
Destacó que ya se realizaron los trabajos en la escena a través de servicios periciales en materia de incendios, quienes proporcionaron el peritaje correspondiente con la finalidad de determinar las causas por las que se generó el siniestro.
Es de recordar que los hechos se registraron el pasado martes durante el transcurso de la tarde cuando fueron detenidos la joven Ana Northe y su pareja Jesús Manuel V., debido a una riña familiar.
Momentos después pobladores se percataron de las fuertes llamas generadas al interior de la celda, por lo que rápidamente procedieron a brindarle las primeras atenciones a los detenidos, quienes lamentablemente presentaban quemaduras en diferentes partes.
Por ello fueron trasladados de urgencia a un hospital de la ciudad de Chihuahua en donde horas después se notificó sobre el fallecimiento de Ana, por lo que sus familiares exigen justicia a las autoridades debido a que señalan que los policías no realizaron su trabajo y no cuidaron.