Investiga Fiscalía si los responsables del ataque armado contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el pasado lunes, forman parte de los grupos delictivos que operan en la región.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur inició las investigaciones para determinar si los responsables de disparar contra agentes estatales pertenecen a los grupos delincuenciales que operan en la zona donde se ubican los municipios de Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.
Te puede interesar: Delicado de salud el pasajero herido tras persecución en la Parral-Santa Bárbara
El Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo, aseveró que aunque todo indica a que los atacantes sí pertenecen a un grupo delictivo, aún no se puede asegurar, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.
“No podemos asegurar si son personas que se dedican a la actividad delictiva en esa zona de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, porque, como ya hemos visto, hay gente en todos lados, presumiblemente todo indica a que sí, pero de momento no podemos fincar responsabilidades a los grupos delictivos," destacó el fiscal de zona.
El Fiscal de Distrito Zona Sur recordó que la unidad en la que viajaban estas personas cuando supuestamente abrieron fuego contra los oficiales, fue abandonado en una cochera particular cuyos propietarios no tienen nada que ver con el hecho.
Dicha unidad ya está siendo investigada, se buscan huellas dactilares que podrían corroborar a las investigaciones a fin de dar con los que atacaron a los agentes este lunes en la carretera Parral-Santa Bárbara.
Cabe recordar que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron en el transcurso de este martes a Ricardo S.C., Lucio R.S y Luis Gerardo V.P., presuntos responsables del ataque en contra de los agentes.
Asimismo, tras la intervención se les aseguró un rifle calibre 22, una pistola calibre 6 milímetros, cartuchos útiles y un cargador, además de 45 cartuchos calibre 45 milímetros.
Sin embargo, estas personas no son quienes dispararon contra los agentes ya que cabe recordar que primeramente, los sujetos fueron interceptados en la avenida Centauro, en donde los elementos estatales le marcaron el alto a los tripulantes de un automóvil Nissan, línea Sentra de color arena mismos que emprendieron la huida hacía la carretera a Santa Bárbara donde otros sujetos a bordo de una camioneta GMC dispararon contra los policías.