Se invertirán hasta cinco millones de pesos para obras de infraestructura en la secundaria Valentín Gómez Farías, el jardín de niños Agustín Melgar y otras instituciones del nivel básico de la región, según lo informó Jorge Baca, coordinador de Educación en la Zona Sur, quien destacó que en algunas de ellas ya se cuentan avances.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Jorge Baca, coordinador de Educación en la Región Sur del estado destacó que en escuelas secundarias de Parral, como la Valentín Gómez Farías, se está llevando a cabo la edificación una cafetería que requirió una inversión de 700 mil pesos.
Dicho monto tendrá un impacto directo en 800 estudiantes de la secundaria que diariamente recurren a los servicios que se ofrecen en la cafetería; de esta manera se busca resolver la problemática en los recesos.
Se ejemplificó que en este periodo; se genera una alta afluencia de todos los estudiantes que buscan algunos de los diversos productos, motivo por el cual se requería que esta escuela contara con una cafetería para el número de alumnos que registra.
En la escuela 16 de Septiembre en el municipio Coronado se le asignó mobiliario completo; además de que en otra institución de nivel básico ubicada en la comunidad de Corral de Piedra que pertenece a Santa Bárbara, inauguró nuevas aulas recientemente.
A esto se le suma que en la escuela 99 se está cambiando todo el techo nuevo; además también se están haciendo trabajos en el preescolar Juan Rangel de Biezma ubicado en la Calle Venezuela, por el sector de la Muela.
Solo en las obras del Juan Rangel de Bizma, la Valentín Gómez Farías y el preescolar Agustín Melgar, se suman cerca de 4.8 millones de pesos que buscan fortalecer la calidad de la educación en estas instituciones públicas.
Adicionalmente, el coordinador dio a conocer que en días próximos se darán a conocer los detalles del mejoramiento y fortalecimiento de 14 instituciones educativas que serán beneficiadas por la administración estatal.
Se espera que estas obras, que abarcan tanto infraestructura como mejoras en las instalaciones sanitarias, comiencen a operar a partir del próximo mes, una vez que se haya completado el proceso de autorización y evaluación. La comunidad educativa en la región sur espera con ansias los beneficios tangibles de estas inversiones, que sin duda contribuirán al desarrollo y crecimiento de las futuras generaciones.