Urge que se rediseñe el trazo de “la curva de la muerte” en el kilómetro 13+900de la carretera Jiménez-Parral, luego de que la Conatram colocara letreros de precaución en las inmediaciones de la rúa, el Alcalde de Parral solicitó que se intervenga para garantizar la seguridad de los parralenses que circulan por esta área.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cesar Peña Valles, presidente municipal de Parral, declaró mantener las carreteras transitables y en condiciones aptas para los ciudadanos es responsabilidad fundamental de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).
Señaló que cuando se producen múltiples fatalidades en un área como lo que denominó “La curva de la muerte”, ubicada en el kilómetro 13+900 de la carretera que conecta Jiménez y Parral, es un indicador claro de que existe un riesgo significativo para la seguridad vial que necesita ser abordado urgentemente.
Comentó que la intervención, después de los cuatro accidentes fatales, es esencial para prevenir tragedias futuras. Aseguró que se deben analizar las causas subyacentes de los accidentes anteriores y tomar medidas correctivas puede ayudar a evitar que ocurran más pérdidas de vidas.
El Alcalde comentó que las autoridades y las organizaciones encargadas de la seguridad vial tienen la responsabilidad de garantizar que las carreteras estén diseñadas y mantenidas de manera segura.
Además, aseguró que la falta de acción después de múltiples fatalidades podría considerarse negligencia en el cumplimiento de esta responsabilidad; por lo que es necesaria la intervención de la SICT.
Comentó que la intervención después de que ocurran múltiples fatalidades en un tramo específico de una carretera es esencial para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y prevenir futuros accidentes.
Dijo que los vehículos que toman las curvas a alta velocidad pueden volcar si no reducen la velocidad adecuadamente; por lo que aseguró que se debe de supervisar que se respeten los límites de velocidad.