Cuenta SSPE con servicio de emergencias de inteligencia artificial, por medio del cual, les permite detectar el estado emocional de la persona que está realizando la llamada al sistema de emergencia; identifica los momentos de crisis e incluso llamadas falsas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La directora del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Sugey Aguilar Gutiérrez, durante su visita al Subcentro Centinela en Parral, informó que además de fortalecer el servicio de emergencias con tecnología artificial, se promueve la dignificación de los elementos policiacos.
Destacó que, a través de estas acciones, se busca trabajar con protocolos y procedimientos bien estructurados para facilitar y hacer más eficiente el actuar policial.
La funcionaria estatal comentó que, desde el 09 diciembre, se trabaja con las unidades de policía en Parral, con un pre despacho automatizado, que consiste en reducir tiempos mediante el uso de tablets en las unidades de policía, lo que permite la visibilidad al instante del evento de emergencia.
“Contamos con profesionistas capacitados atendiendo llamadas, como lo son psicólogos, paramédicos y abogados, que están para apoyar al ciudadano durante un evento de crisis”, expresó.
Destacó que con la tecnología de inteligencia artificial, dependiendo de los tonos de voz, volumen e intención, se puede detectar el estado emocional de la persona que está realizando la llamada de emergencia, lo cual permite identificar momentos de crisis e incluso llamadas falsas.
Aguilar Gutiérrez, recordó que el 28 de diciembre, por la celebración de los “santos inocentes”, es considerado un día crítico para el sistema de emergencias, ya que en esta fecha se estila la práctica de bromas y es común que se dispare el número de llamadas falsas.
“Les pedimos evitar llamadas a la línea 911 que obstaculicen el servicio y que no corresponden a una urgencia real”. comentó la comandante. Sugey Aguilar.
Resaltó que también trabaja en la dignificación de los elementos, ya que no solo se les fortalece con tecnología, sino que además, se busca trabajar con protocolos y procedimientos bien estructurados para facilitar y hacer más eficiente el actuar policial.