Elementos del Departamento de Bomberos brindaron un taller de primeros auxilios a las instructoras de “Rit mujer” de Instancia Municipal de la Mujer; esta acción se desarrolló con la finalidad de que las asistentes adquirirán un conocimiento básico para saber qué medidas se deben tomar ante una situación de emergencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El comandante del departamento de Bomberos, Adrián Peña Valles comentó que llevaron a cabo un taller de “Primeros auxilios” con las instructoras del programa de Rit Mujer a cargo de Instancia de la Mujer.
Destacó que esta capacitación se llevó a cabo en el auditorio del DIF municipal y contó con la asistencia de 20 personas, a quienes se les brindó un conocimiento básico que les permitirá saber qué medidas se deben aplicar ante una situación de emergencia.
Explicó que se englobaron una serie de técnicas y conocimientos que permitirán actuar de inmediato para ayudar a salvar la vida de alguna persona.
Mencionó que durante este taller, fueron expuestos temas referentes a contusiones, heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas y luxaciones, además de la pérdida de conciencia.
De igual forma, se resaltó a los participantes de este taller sobre la importancia de conservar la calma ante alguna situación de emergencia y brindar los datos correctos a la operadora, quien canalizará el servicio con la corporación correspondiente.
“Es fundamental que conozcan la forma correcta en cómo se deben de canalizar los datos al sistema de emergencias, debido a que a partir de esto, se destina el recurso humano y el parque vehicular”.
Mencionó que los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir este taller teórico práctico, en donde en compañía de los elementos del Departamento de Bomberos, pusieron en práctica algunas de las acciones como de Reanimación Cardiopulmonar (RPC).