/ miércoles 24 de mayo de 2023

Integrantes de Retén Ciudadano se reúnen con titular de la JMAS

El objetivo fue abordar temas pendientes con la dependencia y que representan una problemática para la ciudadanía, como la falta de agua: Luis Tenorio, titular

Ciudadanos se reúnen con el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para exponer diversas problemáticas que han venido enfrentando como la falta de agua en los hogares así como el cobro excesivo en el servicio, por lo que solicitaron acciones para garantizar el acceso al vital líquido.

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Al respecto el líder del Retén Ciudadano, Luis Tenorio, comentó que la intención de la reunión fue para abordar temas que tenían pendientes con la dependencia y que representan una problemática para la ciudadanía.

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Indicó que parte de estos problemas corresponden a los adeudos y cortes injustos, así como el amparo que obtuvieron de la Comisión de Derechos Humanos, en el que expone que el organismo no debe hacer recortes en el servicio, por lo que aceptaron esta medida.

“Quieren hacer sus convenios, ante los cuales nosotros no aceptamos, porque el convenio está amañado en contra del usuario, se hace un contrato que dura unos meses y quien no lo paga se pierde y queda otra vez expuesto ante la deuda”, señaló.

El entrevistado refirió que expusieron al titular llegar a un acuerdo en donde las cuentas no se condonen sino que se realice un descuento considerable, ya que en diversos hogares no tienen acceso al agua; sin embargo el cobro continúa.

“Les hemos demostrado cuánto aire llega en las líneas y que son hasta el 60 por ciento de aire y no de agua, aparte de que muchas veces el líquido no es constante, el despresurizar sus líneas por hacer tandeos lo único que generan son fugas a la red y a las viviendas”, dijo.

Aunado a ello destacó que otra problemática son los medidores, ya que no hay un ente externo que los verifique, para que constate que efectivamente lo que reciben los hogares es el agua.

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“Le entregamos dos oficios, uno para el Consejo y otro para el titular para que nos responda, ya que existe un consejo amañado, a modo, que no es neutral y no está representado por la comunidad, en los dos documentos mencionó varios aspectos importantes que estaremos dando seguimiento como el hecho de que a la ciudadanía nos dejen participar en el consejo así como el porqué, y quién definió la tarifa de los 10 metros cúbicos”, finalizó.

Ciudadanos se reúnen con el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para exponer diversas problemáticas que han venido enfrentando como la falta de agua en los hogares así como el cobro excesivo en el servicio, por lo que solicitaron acciones para garantizar el acceso al vital líquido.

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Al respecto el líder del Retén Ciudadano, Luis Tenorio, comentó que la intención de la reunión fue para abordar temas que tenían pendientes con la dependencia y que representan una problemática para la ciudadanía.

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Indicó que parte de estos problemas corresponden a los adeudos y cortes injustos, así como el amparo que obtuvieron de la Comisión de Derechos Humanos, en el que expone que el organismo no debe hacer recortes en el servicio, por lo que aceptaron esta medida.

“Quieren hacer sus convenios, ante los cuales nosotros no aceptamos, porque el convenio está amañado en contra del usuario, se hace un contrato que dura unos meses y quien no lo paga se pierde y queda otra vez expuesto ante la deuda”, señaló.

El entrevistado refirió que expusieron al titular llegar a un acuerdo en donde las cuentas no se condonen sino que se realice un descuento considerable, ya que en diversos hogares no tienen acceso al agua; sin embargo el cobro continúa.

“Les hemos demostrado cuánto aire llega en las líneas y que son hasta el 60 por ciento de aire y no de agua, aparte de que muchas veces el líquido no es constante, el despresurizar sus líneas por hacer tandeos lo único que generan son fugas a la red y a las viviendas”, dijo.

Aunado a ello destacó que otra problemática son los medidores, ya que no hay un ente externo que los verifique, para que constate que efectivamente lo que reciben los hogares es el agua.

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“Le entregamos dos oficios, uno para el Consejo y otro para el titular para que nos responda, ya que existe un consejo amañado, a modo, que no es neutral y no está representado por la comunidad, en los dos documentos mencionó varios aspectos importantes que estaremos dando seguimiento como el hecho de que a la ciudadanía nos dejen participar en el consejo así como el porqué, y quién definió la tarifa de los 10 metros cúbicos”, finalizó.

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