Integran al programa de La Mercadita a personas con discapacidad, con el objetivo de apoyar en su economía y ser un espacio incluyente en el que se brinden las oportunidades para su desarrollo y empoderamiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La titular de Instancia de la Mujer, Margarita Silva, informó que recibieron las diferentes solicitudes para la integración de tres jovenes del Centro de Atención Multiple, ubicado en la avenida Independencia.
Destacó que las jóvenes elaboran collares y pulseras, mismos que son ofertados en los diferentes espacios en donde se coloca el programa.
"A través de cada artículo que elaboran se da muestra de su gran esfuerzo y dedicación en lo que realizan para ofertar a los parralenses".
De igual forma comentó que también se les brindó un espacio a un grupo de madres de familia, quienes acompañan a sus hijas con síndrome down para que oferten sus dulces.
"Mantenemos comunicación, ellos nos informan cuando acudirán a instalarse, es dependiendo de si cuentan con los artículos para la venta ya que en ocasiones el recurso que manejan es poco".
Resaltó que el programa de La Mercadita, en el que actualmente se encuentran inscritas 120 personas tiene el objetivo de brindar las herramientas para el empoderamiento económico de las mujeres parralenses además de ser inclusivo.
"Nos sentimos muy contentos de aportar al desarrollo y ser además un lugar inclusivo que brinda las oportunidades para que se oferten los productos a la sociedad".