Con la finalidad de fortalecer las actividades que realizan los 20 grupos, que promueven la activación física a través de clases de zumba de manera gratuita en espacios públicos y que pertenecen al programa Rit Mujer, se imparte un taller de liderazgo a las 18 instructoras.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dicho taller de liderazgo es impartido por la psicóloga, Julia Cosío, quien cuenta con gran experiencia en este tipo de capacitaciones, por lo que sin duda, será de un gran beneficio para el buen desempeño de las 18 instructoras que conforman el programa de Rit Mujer.
La capacitación ya inició y se contempla que la próxima semana concluya el taller, que seguramente aportará nuevos conocimientos a cada una de las instructoras para favorecer a los grupos de Rit Mujer y que como resultado se trabaje bajo una mejor dinámica, potenciando habilidades con actitud proactiva.
Guadalupe Zavala López, titular de la Instancia de la Mujer, aclaró que el fin de este tipo de capacitaciones es para fortalecer los trabajos que realizan cerca de 600 personas a través del baile, como activación física, dentro de un espacio de sana convivencia en favor de la salud física y mental.
Es de mencionar que en días pasados también las 18 instructoras de RIT Mujer recibieron la certificación “Zumba Instructor Networth Zin” con la finalidad de elevar la calidad del servicio gratuito que actualmente se otorga a más de 600 beneficiarias de los 20 grupos del programa.
Para esto previamente se realizó un curso intensivo, el cual fue impartido por la Zez, Luis María Herrera, en el que se incluyó música y capacitación, pero además se ofreció el taller de Zumba con Baquetas, mismo que fue impartido por Paulina Vázquez “Pandita”.
Cabe mencionar que el programa Rit Mujer tuvo su reapertura el pasado 17 de abril y ha tenido una excelente respuesta por parte de las 600 mujeres que actualmente se han inscrito a los 20 grupos de zumba, que realizan sus actividades al aire libre en espacios públicos y a lo largo y ancho de la ciudad.
La finalidad del programa principalmente es motivar a las niñas, adolescentes y mujeres, a la activación física a través de clases de zumba de manera gratuita, pero también se van creando redes de apoyo entre las mujeres, ya que constantemente reciben capacitación a través de diferentes tipos de talleres, tanto emocionales como de prevención de la violencia.