En los próximos tres años se consolidaría la creación del Instituto de la Madera en Parral, esto de acuerdo con lo informado por Javier Portillo Mares, representante de la Unión de Madereros en Parral, quien explicó que el sector y la Administración Municipal entrante trabajarán de manera coordinada con el objetivo de que se beneficien más de 116 aserraderos que se pretende que le den valor agregado a la materia prima que se extrae de la Sierra Tarahumara.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Javier Portillo Mares, Representante de la Unión de Madereros en Parral dio a conocer que el proyecto de la creación de un Instituto de la Madera permanece en espera de que arranque la nueva administración municipal.
El empresario del gremio de la madera detalló en entrevista que ya se han tenido varias reuniones con Martin Muñoz, quien ocupará el cargo de Director de Innovación y Desarrollo Económico de Parral.
Aseguró que durante los primeros meses de gestión se tiene proyectado que varios empresarios y autoridades municipales visiten aserraderos certificados en otras partes de la república y el mundo.
Resaltó que ya cuentan con el compromiso del próximo presidente municipal de Parral quien se comprometió a terminar de consolidar el proyecto de la iniciativa privada durante los próximos tres años.
Detalló que, a través de estas acciones gubernamentales, se espera que se beneficien aproximadamente 116 aserraderos que se ubican en Parral, Santa Bárbara, Matamoros y San Francisco del Oro.
Expuso que a través de estas acciones gubernamentales se tiene proyectado darle un valor agregado a la materia prima que se extrae principalmente de municipios como Guachochi, Guadalupe y Calvo y otros municipios de la Sierra Tarahumara.
Finalmente comentó que es necesario que se implementen acciones en una de las principales fuentes de empleo que incentive el desarrollo de Hidalgo del Parral y la región sur del estado de Chihuahua.