La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que gracias a la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a la efectividad y buenos resultados de los recorridos de vigilancia y prevención que se efectúan en la modalidad de células mixtas, se instauró esta estrategia en Parral y municipios aledaños, denominando el operativo "Juntos por la región sur".
El subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza Peynado, destacó que la Policía del Estado trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y con las secretarías y direcciones de Seguridad Pública de los municipios.
Los recorridos de vigilancia en esta modalidad, se adoptaron en Ciudad Juárez con las células "Juntos por Juárez", en Cuauhtémoc, Chihuahua, en Nuevo Casas Grandes y ahora también tienen presencia en Parral y zonas circunvecinas, como "Juntos por la región sur".
El alcance de estas acciones preventivas y de vigilancia, se extenderá a poblados y municipios como Villa Coronado y Valle de Allende, que forman parte de la zona centro-sur de la Subsecretaría de Despliegue Policial.