Exhorta la Asociación Civil Dypama a evitar dar alimento a las palomas en las plazas de la ciudad, esto es debido a que al darles arroz, pan o cualquier comida que no sea la que por su ciclo natural deban tener, pueden generar bichos, que a su vez, provocan enfermedades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Sin que se busque que las palomas sean vistas como animales que propaguen infecciones, los integrantes de Dypama buscan generar conciencia para evitar que la gente alimente a las palomas en las calles.
De acuerdo a la información proporcionada por Margarita Olivas, vigilante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Parral e integrante de la Asociación Civil Defensa y Protección al Medio Ambiente, las palomas deben alimentarse según su ciclo natural.
Se trata de un exhorto que tiene la finalidad de evitar problemas que se generan por la intervención humana en el medioambiente, ya que el arroz y el pan, que comúnmente las personas creen que son para estas aves, son causantes de enfermedades para las mismas.
Aunado a esto, los denominados ácaros, que son bichos que se adhieren a diferentes aves, se generan con mayor rapidez y por ello, afecta no solo al animal sino a toda la naturaleza.
Explicó que se trata de una situación que tiene mucho tiempo sin ser atendida, sin embargo, a los protectores medioambientales les preocupa iniciar campañas y generar psicosis en la ciudadanía, que piense atacar a las palomas creyendo que son causantes de enfermedades.
Para quien guste alimentar a las aves, puede acudir a alguna tienda zootecnista, ya que el alimento adecuado no generará bichos que puedan afectarles.
Destacó que ante el temor de que las personas piensen que las palomas son negativas para la salud, no se generan campañas para exhortar a las personas que eviten darles comida.
Concluyó que la intervención en el ciclo natural, para cualquier especie, afecta de alguna u otra forma a la sociedad y en este caso únicamente se trata de informar a los amantes de las aves que se pueden observar a lo largo de las plazas y calles de cualquier ciudad.