Con una inversión de 450 mil pesos, se colocarán dos nuevas plantas purificadoras en Parral, con lo cual se otorgarán 15 mil litros de agua potable diarios a la ciudadanía. Además, se invertirán 300 mil pesos para cuatro plantas purificadoras destinadas a instituciones educativas, según lo dio a conocer la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Juan Adrián Plancarte comentó que durante el año se han implementado diferentes acciones con el objetivo de mejorar el suministro del agua en la ciudad y asegurar que el recurso llegue a todos los hogares.
Ante ello, expuso que se está perforando y equipando el pozo de Posadeño, obra que consistió en la perforación de 120 metros de profundidad. Esto está aportando de manera adicional a la red general 13 litros por segundo, con una inversión de tres millones de pesos.
Indicó que otra acción importante que se realizó es que se incrementó la cantidad de pipas. De trabajar con cuatro, se pasó a nueve pipas, además de que se amplió el horario de atención a 12 horas, de 7:00 de la mañana a las 19:00 horas.
Puedes leer: JMAS Parral encabeza quejas ante CEDH por irregularidades en servicios
Señaló que, en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), se colocarán dos plantas purificadoras más de las que ya se tienen en la ciudad.
Indicó que estas plantas podrán brindar 15 mil litros diarios, bajo una inversión de 450 mil pesos. Además, se invertirán 300 mil pesos para cuatro plantas purificadoras destinadas a instituciones educativas.
Resaltó que también se está realizando un programa intensivo para repartir tinacos de agua, principalmente en donde es más difícil el acceso al agua, para que las personas que tienen necesidad puedan almacenarla y de alguna manera ir subsanando.
Refirió que, en esta primera etapa del programa impulsado por la JCAS, se priorizó la zona serrana para ayudar a las comunidades indígenas a que puedan tener el vital líquido.