Instalará cuatro plantas de osmosis inversa la JMAS de Parral con el objetivo acercar el agua purificada para el consumo de más de 6 mil personas del sector de la Che Guevara, Héroes de la Revolución, Colonia Morelos y Real de Victoria; donde se generaron inversiones de casi 700 mil pesos; esto de acuerdo con la información referida por Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la JMAS de Parral, quien indicó que ya se han instalado estos aparatos en escuelas como la primaria Nicolás Bravo y la secundaria Técnica 70.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Adrián Plancarte Castro director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) indicó que se comenzó con la instalación de cuatro plantas de osmosis en diferentes sectores de Parral.
El titular de la JMAS de Parral indicó que se tiene contemplado este proyecto de manera piloto con el objetivo de que se emplee en varias colonias y en distintas instituciones educativas de la ciudad de Parral.
En esta etapa del proyecto, se equipó con dos plantas de osmosis para la escuela Secundaria Técnica 70 y para la Primaria Nicolás Bravo donde se puso en función este proyecto que contó con la colaboración de las instituciones educativas.
En estos centros educativos de nivel básico se vieron beneficiados un total de mil 800 estudiantes mediante la inversión de un total de 244 mil 548.33 pesos; esto de acuerdo con lo informado por Plancarte Castro.
Puedes leer: Inauguran dos purificadoras de agua en escuelas de Jiménez
Actualmente las dos plantas están instaladas; sin embargo, únicamente la de la escuela secundaria ya está operando al 100 por ciento; mientras que la planta de la primaria permanece a la espera de ser conectada al drenaje.
En este sentido, el Director Ejecutivo de la JMAS destacó que actualmente hay otro proyecto de este tipo pero se busca implementar en colonias donde se busca acercar el agua purificada para la población.
En las colonias Morelos y Real de Victoria se instalarán dos plantas de Osmosis que beneficiarán a más de 4 mil 215 habitantes de estos sectores donde se invirtió un total de 400 mil pesos para la edificación.