Colocan semáforo preventivo a la altura del kilómetro 13+900 de la carretera Parral-Jiménez tras los accidentes registrados en la “Curva de la Muerte” que han cobrado la vida de 5 personas, entre ellas 3 conductores de unidades de carga en un lapso de 6 meses; el delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram), Juan de Dios Loya Lazcano, informó que en continuidad a la prevención de accidentes en esta zona en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se colocaran líneas logarítmicas y cables tensores para en caso de que se registre salida de un vehículo no permita que presente una volcadura.
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El delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram), Juan de Dios Loya Lazcano, informó que tras las gestiones ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal fue colocado un semáforo preventivo a la altura del kilómetro 13+900 de la carretera Parral-Jiménez.
Lo anterior es derivado a lo peligroso de la curva en esta zona, en donde se han registrado accidentes que han cobrado la vida de cinco personas entre ellas tres conductores de carga en un lapso de seis meses.
Explicó que a través de esta medida se busca prevenir accidentes, alertando a los conductores sobre esta curva, con la finalidad de que disminuyan la velocidad. “Nosotros también nos dimos a la tarea de colocar señalamientos para alertar a los guiadores”.
De igual forma mencionó que próximamente en este sitio se contempla colocar líneas logarítmicas y cables tensores para en caso de que se registre alguna salida de un vehículo no permita que se presente una volcadura.
“Estas acciones serán en coordinación con la Secretaria la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para una mayor seguridad en esta carretera”, así lo expresó Juan de Dios Loya.
Cabe señalar que los hechos más recientes corresponden al pasado 28 de noviembre de 2023, en el que se registró un accidente donde un camión cargado con manzanas volcó, ocasionando el fallecimiento del conductor.
A esto se le suma la incidencia del pasado 9 de enero de 2024, cuando otra unidad, esta vez transportando pacas de pastura, sufrió un incidente con pérdidas materiales, afortunadamente sin consecuencias fatales como en los primeros accidentes.