Instalan oficinas móviles en el Centro Integrador Bienestar; se contó con personal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro desde las 9 de la mañana; acudieron 25 solicitantes entre jóvenes y centros de trabajo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de acercar el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a los jóvenes de Hidalgo del Parral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) instaló oficinas móviles en el Centro Integrador Bienestar de la colonia Residencial Tecnológico.
Desde las 9 de la mañana, personal del programa brindó atención personalizada a los jóvenes interesados en participar en el programa. Entre los servicios que se ofrecieron se encuentran el registro asistido, apoyo para la vinculación, trámites administrativos, atención de dudas y reportes, así como oferta laboral del Servicio Nacional de Empleo.
De acuerdo con información referida, hasta el momento han acudido a las oficinas móviles más de 25 solicitantes. Y se destaca que en unos minutos concluirá su periodo de operaciones.
El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es una iniciativa del Gobierno de México que ofrece oportunidades de capacitación laboral y becas de 6,310 pesos mensuales a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.
Para mayor información sobre el programa, los interesados pueden consultar la página web: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx
La STPS invita a los jóvenes de Hidalgo del Parral que estén interesados en participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro a acercarse a las oficinas móviles ubicadas en el Centro Integrador Bienestar.
El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del Gobierno de México que ofrece oportunidades de capacitación laboral y becas mensuales a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan.
Una vez que el joven se ha registrado, el programa lo vinculará con un centro de trabajo. El centro de trabajo puede ser una empresa, una institución pública o una organización social.
El joven recibirá una beca durante 12 meses. Durante este tiempo, el joven recibirá capacitación laboral en el centro de trabajo. La capacitación puede ser en el área de producción, servicios, comercio o administración.
De esta manera se busca favorecer al empresario para que no sostenga los gastos del salario durante un año, periodo en que servirá para capacitar al personal y poder incentivar la vida laboral en la juventud que no puede adquirir experiencia.