Instalan baños dignos para familias indígenas en comunidades de Balleza

El alcalde Augusto Medina encabeza la entrega en Laguna Juanota y San Juan de los Iturralde

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · domingo 13 de agosto de 2023

Foto: Cortesía | Gobierno de Balleza

Instala el ayuntamiento de Balleza baños dignos para familias indígenas del municipio; el Presidente Municipal, Augusto Medina, realiza entrega e instalación gratuita en las viviendas de las familias rarámuri.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El alcalde, Augusto Medina, se encuentra entregando e instalando 10 baños secos para familias de las comunidades de: la Laguna Juanota y San Juan de los Iturralde.

Foto: Cortesía | Gobierno de Balleza

Este proyecto de baños firmes es para apoyar directamente a las familias, invirtiendo la cantidad de 806 mil 594.44 pesos del recurso de Fondo Municipal.

Te puede interesar: Realizan trabajos de pavimentación en Yerbitas, Guadalupe y Calvo; inversión por 15 mdp

Estos baños sustituyen de manera más eficiente las soluciones de saneamiento como baños de arrastre hidráulico, baños secos tradicionales y letrinas en zonas rurales con difícil acceso a drenaje, ya que poseen un sistema de tratamiento de secado mediante la radiación UV del sol, que permite generar una cantidad mínima de residuos, haciéndolo higiénico, económico para el usuario final, sin malos olores y con una disposición sencilla de los residuos.

El Presidente Municipal mencionó que con ello, se busca una mejor calidad y atención a las comunidades, formando parte de proyectos que van enfocados a programas sociales que atienden a un mayor número de personas.

Esta intención es que las familias en las comunidades tengan un espacio adecuado para mejorar la vida de las personas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Fue mediante un comunicado emitido por la Presidencia Municipal de Balleza que se dio a conocer tal información.

Dicho informe concluye que con estas acciones, el Gobierno Municipal espera continuar apoyando al mayor número de familias en la zonas rurales de manera programada, pues en cada visita domiciliaria se van detectando las necesidades más apremiantes de los hogares y se prioriza la mayor necesidad del hogar en la que se encuentran los habitantes.