Instalan dos puntos de control en los accesos a la ciudad por la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua y en la Parral-Jiménez con el objetivo de reducir los índices de violencia en la región. Dichos operativos fueron por parte de las diversas corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, SSEP y la Agencia Estatal de Investigación. Además, se confirmó que mantienen recorridos terrestres en otros municipios de la región como Matamoros y Valle de Allende.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante este fin de semana se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona sur, sobre los diferentes trabajos de seguridad que se realizan en la ciudad y en localidades vecinas.
Según se informó, lo anterior es con relación a los trabajos permanentes de seguridad, de prevención y de combate frontal de los delitos, y que bajo este sentido, se conformaron Bases de Operación Interinstitucional para fortalecer dichos operativos.
En este sentido, se reveló que los operativos son conformados por elementos del Ejército Mexicano, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y por integrantes de la Agencia Estatal de Investigación.
Se destacó que, derivado de los hechos violentos que se han generado en los últimos 7 días en la región sur de Chihuahua, se han instalado dos puntos de control en los accesos a la ciudad, donde se revisa cada vehículo que ingresa y sale, además, permiten revisar los automotores para la detección de drogas, armas de fuego, vehículos robados o con irregularidades o bien, personas que cuentan con órdenes de aprehensión.
La Fiscalía General del Estado determinó que uno de los puntos de control se instaló en la carretera Parral-Jiménez a la altura del kilómetro 56 para cumplimentar dichos objetivos de los operativos.
Además, otro punto de control se estableció en la carretera Vía Corta Parral-Chihuahua a la altura del kilómetro 178 + 300, así como otro más a la altura del municipio de Valle de Allende.
Así también, informaron que las intervenciones y la presencia policial se implementó para la disuasión de delitos en Parral, Valle de Allende y Villa Matamoros, recorriendo además, brechas y caminos que conducen a distintas comunidades de dichos municipios.