Faltan de instalar 300 boilers solares para llegar a un total de mil, cantidad de beneficiarios que se registraron en este programa, en donde el Gobierno Municipal otorgó de manera gratuita estos aparatos cuyo valor asciende a más de seis mil pesos sumando la instalación del mismo, se prevé que en este mes concluya el proceso de instalación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular de Desarrollo Social, César Gutiérrez Mora, comentó que el personal de la dependencia continúa realizando los respectivos estudios socioeconómicos.
“Hay algunos domicilios que ya hemos visitado hasta por cuatro o cinco ocasiones y hay otros que estamos descartando y estamos dando la oportunidad a las personas que se quedaron en espera”, dijo.
El entrevistado expuso que ya se han instalado aproximadamente 700 boiler solares por lo que en este mes se tiene la intención de terminar con los 300 restantes.
El funcionario dijo que este programa tiene la finalidad de seguir apoyando la economía de las familias que enfrentan una escalada de precios altos, tanto en los alimentos como en los combustibles, por lo que se reiteró el compromiso del municipio y del alcalde, César Peña, para echar mano con todos los apoyos posibles en beneficio de las familias de Parral.
Indicó que este es un apoyo gratuito de Presidencia Municipal para todas aquellas personas que requieran de un boiler solar para ahorro de energía, comentó que estos boilers tienen un precio de mercado de alrededor de seis mil 600 pesos.
Gutiérrez Mora, hizo hincapié en la instrucción del alcalde, César Peña Valles, de llegar a aquellos hogares que más lo necesitan, tomando en cuenta el importante ahorro que representa contar con un boiler solar con capacidad de 120 litros y 12 tubos, en el gasto familiar.
Finalmente, dijo que la adquisición del boiler solar en el ámbito comercial, implicaría un costo promedio de 6 mil pesos; sin embargo, el Municipio entregará mil calentadores de manera gratuita, incluido el apoyo de la instalación básica del equipo, con una inversión de alrededor de 7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIMUN).