Faltan de instalar cerca de 500 calentadores solares, lo que representa el 50 por ciento del total de apoyos que el Gobierno de Parral estará entregando antes de que culmine el presente año.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, César Peña Valles presidente municipal de Parral comentó que cuando inició la convocatoria para que las personas interesadas acudieran a entregar su documentación para saber con base en un estudio socioeconómico si eran acreedores a este beneficio, se recibieron cerca de 7 mil personas.
Te puede interesar: Terminarán obras de infraestructura en Parral antes de concluir el año
Mencionó que a partir de ello el personal de Desarrollo Social comenzó a visitar los domicilios de cada uno de los solicitantes para conocer sus necesidades y realizar el estudio socioeconómico.
“Hay que recordar que este programa se destinó a familias vulnerables con el objetivo de apoyarlos, además uno de los aspectos importantes es que los hogares contarán con la infraestructura adecuada para sostener el boiler solar”, dijo.
Peña Valles detalló que hasta el momento se han otorgado cerca de 500 boiler solar, mismos que ya se encuentran instalados de manera gratuita en los hogares de los beneficiarios.
Resaltó que aún falta instalar otros 500 calentadores solares, ya que el objetivo es entregar mil aparatos antes de que culmine este año.
“Hay personas que han estado preguntando si fueron acreedores a este beneficio, yo los invito a que acudan a la dirección de Desarrollo Social en donde pueden conocer si recibirán el apoyo”, refirió.
El entrevistado señaló que la convocatoria para este programa permaneció vigente de junio a agosto, por lo que ya no se está recibiendo documentación ya que el personal aún se encuentra visitando los hogares.