Llevan a cabo trabajos para la instalación de una bomba y motor en la Mina La Esmeralda para regularizar el suministro del agua en 38 colonias de Parral; el titular de la JMAS Juan Plancarte informó que el equipo tiene una inversión de alrededor de 250 mil pesos, por medio del cual se pretende reactivar el tandeo en próximos días.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El titular de la Junta de Agua y Saneamiento en el municipio de Parral, Juan Plancarte, informó que se encuentran efectuando los trabajos para la instalación de un equipo en la Mina La Esmeralda, por medio del cual se pretende regularizar el suministro del agua.
Explicó que en un principio se buscó tener tres bombas en la mina, por lo cual se dio una inversión de cuatro millones de pesos, además de que se realizó el cambio de tuberías.
Sin embargo, señaló que efectuaron las acciones para dar arranque entre el nuevo equipo y una de las bombas anteriores, además de que se intentó ingresar una tercera, siendo en ese momento cuando se presentó la falla.
“Adquirimos una nueva bomba y motor que tuvo un costo aproximado a los 250 mil pesos, por lo cual estamos trabajando en la instalación”, dijo.
Destacó que a través de esta acción se pretende incrementar 20 litros por segundo a la referida fuente de abastecimiento.
El titular de la JMAS, destacó que la Mina La Esmeralda abastece a la Planta Potabilizadora de Parral, ahora que no se cuenta con agua en la presa, por lo que a través de ello se activará el suministro de 38 colonias.
Entre los sectores en donde se regularizará el servicio del agua potable se encuentran la Emiliano Zapata, Morelos, Potrero, López portillo, Héroes de la Revolución y El Conejo.