El Coordinador Estatal de Protección Civil informó sobre el despliege de operativos de inspección y manejo de calefactores en hoteles de la zona serrana por temporada invernal; destacó los recorridos por tres municipios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con Protección Civil Municipal y personal de la Secretaría de Turismo, realizó inspecciones a hoteles de la zona serrana para hacer las observaciones y recomendaciones correspondientes en materia de prevención de accidentes al manejar calefactores en la presente temporada invernal.
Durante estas inspecciones se corroboró que la operatividad de los negocios de giro hotelero en los poblados de Creel, Divisadero y Municipio de Guachochi, se apegue a los lineamientos y normas de seguridad y Protección Civil, por lo que se les hace la recomendación de las acciones a subsanar y así laborar de manera correcta y segura.
Te puede interesar: Prevalece clima frío; Parral espera una máxima de 20°C
Entre las acciones que se llevan a cabo están la revisión de calefactores y fugas de gas, donde en caso de presentar averías, se les pide que acudan con personal especializado para su reparación y mantenimiento correctivo.
Se revisó que los establecimientos cuenten con extintores, botiquines y rutas de evacuación, las cuales deben estar delimitadas y señalizadas, además de verificar que cuenten con un Programa Interno de Protección Civil.
Cabe señalar que según lo expuesto por las autoridades del orden estatal, para esto es necesario acercarse a la Coordinación Municipal de Protección Civil y llevar a cabo dicho trámite de manera obligatoria.
“En la zona serrana hicimos una visita preventiva; acompañamos a cada uno de los trabajadores durante los recorridos” puntualizó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, en rueda de prensa.
De manera constante la dependencia estatal ha recomendado a la población para que mantenga las precauciones con el fin de prevenir incidentes; con todo esto hasta el momento se detectan 14 casos de intoxicación en el estado, esto según lo expuesto en la rueda de prensa encabezada por el titular de la CEPC.