Sufren de inseguridad más de cien habitantes en la localidad de Villa Escobedo y San Antonio del Potrero ante la falta de alguna estación de policía o comisarías en las que se desplieguen operativos o haya personal capacitado para atender alguna emergencia en estos lugares. De acuerdo a los vecinos, son pocas las veces en que los recorridos de la Policía Municipal de Parral llegan a estos poblados y que cuando existe alguna emergencia mejor no salen de sus viviendas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Habitantes del poblado de Villa Escobedo (antes Minas Nuevas), así como de San Antonio del Potrero, dieron a conocer que durante décadas, han tenido que aplicar medidas de seguridad personales debido a que no hay alguna comisaría o estación de policía que les auxilie en caso de alguna emergencia.
Te puede interesar: Desde La Gomera hasta Zapién: ¿Cuáles ejidos pertenecen a Parral?
Vecinos como Adela Salcido, explicaron que ante una situación de esta índole, optan mejor por no salir de sus viviendas hasta que ya no haya riesgo alguno, pues señaló que si se hace la llamada al 911 puede que los elementos tarden hasta media hora en llegar.
No obstante, añadió que parte de las complicaciones de vivir en comunidad alejada de la mancha urbana, es la inestabilidad de la comunicación y la señal, pues tienen que acudir a ciertos puntos de la localidad para lograr conectarse y establecer la llamada, por lo que aseguró que es mejor no salir de la vivienda y esperar a que todo pase.
Aunque destacó que son eventos no comunes, refirió que Minas Nuevas, en particular, está alejado de la seguridad, pues no existen elementos que cuiden y garanticen el orden, la paz y la armonía en estas zonas.
Caso similar es el que viven los pobladores de San Antonio del Potrero, en donde una veintena de personas están aún más alejadas del sistema de seguridad, pues ni el Centinela cubre esta zona, por lo que lo más seguro que hay, son las lámparas que por las noches iluminen tenuemente el lugar.
San Antonio del Potrero es otra comunidad, un seccional municipal que se encuentra a media hora más alejada de Parral, cruzando por la misma carretera a Minas Nuevas; el cual padece del mismo problema: la falta de vigilancia.
Cabe hacer mención que ambas comunidades, a través de sus vecinos, informaron que tienen necesidades en los servicios públicos que no han sido resueltas, como la atención médica y ahora, la seguridad, por lo que hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para atender la situación.