Los aspirantes a ocupar los cargos de Supervisores Electorales Locales y Capacitadores Electorales Locales, para el proceso electoral 2023-2024 ya están siendo entrevistados por la Asamblea Municipal Electoral de Parral y los resultados de quienes serán los elegidos y contratados se publicará el próximo 27 de abril.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, a través de un comunicado de prensa, informó que la tarde el pasado martes dio inicio el proceso de entrevistas, el cual concluirá el 26 de abril.
Es de resaltar que las personas que serán entrevistadas durante el proceso y en los próximos días, son aquellas que aprobaron el examen de conocimientos que se presentó el pasado 13 de abril del año en curso.
Durante el primer día contemplado dentro del periodo de entrevistas y que fue el pasado martes, la Asamblea Municipal recibió a más de 20 personas que aspiran a Supervisores y Capacitadores Electorales.
En el comunicado se menciona que fueron cuatro mesas de entrevistas, de las cuales estuvieron al frente para atender a los aspirantes, el Consejero Presidente, la secretaria y las y los Consejeros Electores de la AME.
Durante los próximos días y hasta el 26 de abril se realizarán las entrevistas a los aspirantes, por lo que los resultados se publicarán el próximo 27 de abril y quienes resulten elegidos serán contratados inmediatamente y empezarán a trabajar el 28 de abril por un periodo de tiempo que habrá de concluir el 11 de junio.
Cabe mencionar que de todas las personas que serán entrevistas, serán contratadas seis personas como Supervisoras Electorales Locales, en tanto serán 30 los aspirantes que serán contratados como Capacitadoras Electorales Locales. Ambas figuras forman parte muy importante de las actividades de asistencia electoral.
Como ya se había informado, las 36 personas que serán contratadas por un periodo de 45 días, del 28 de abril al 11 de junio, recibirán un muy atractivo sueldo de 12 mil pesos mensuales, más gastos de campo, lo que equivale a 6 mil pesos adicionales.