La próxima semana arrancan los trabajos de reparación de la carretera Vía Corta a Chihuahua en los tramos de mayor desgaste, mismos que fueron detectados por la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Chihuahua, teniendo un monto de 37 millones de pesos, cantidad que ya fue licitada al cien por ciento.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El diputado local, Edgar Piñón Domínguez, informó que tras entablar comunicación directa con el titular de la dependencia, Carlos Ramírez confirmó las acciones correctivas para esta rúa federal, y que constarán de una inversión de más de 40 millones de pesos.
Con la maquinaria lista y materiales que necesitarán para que la calidad de la obra sea la más óptima, Piñón Domínguez señaló que todo está listo, destacando la mezcladora asfáltica, la máquina de triturado y compactado.
La propia SCT delegación Chihuahua, en un comunicado, informó que entre los trabajos que se realizarán se encuentran los de conservación periódica del km 61+000 al km 76+000, siendo uno de los más afectados de esta importante vía de comunicación, la conservación periódica consiste en la colocación de una nueva carpeta asfáltica.
Asimismo, se prevén realizar trabajos de conservación rutinaria del km 0+000 al km 0+500 cuerpo único, así como del km 0+500 al 37+700 Cuerpo A y B y del km 37+700 al km 75+000 cuerpo único, también se efectuarán trabajos de conservación rutinaria del km 75+000 al km 184+900.
La conservación rutinaria consiste en trabajos de bacheo, deshierbe, limpieza de cunetas y remoción de derrumbes; por otro lado, se realizarán trabajos de señalamiento horizontal a través de un contrato global.
También se efectuarán trabajos de conservación inmediata de obras de drenaje y conservación inmediata del derecho de vía, entre otras.
Destacó que en conjunto con el delegado de la SCT, acudirán a los tramos de conflicto de la Vía Corta, en dónde tomarán verificativo las primeras acciones de mejora, pues era urgente el dar atención a esta vía tan sentida por todos los parralenses y quienes habitan el sur de Chihuahua y norte de Durango.