El Instituto Tecnológico de Parral, a partir del 28 de febrero iniciará actividades presenciales en talleres y clases híbridas el 7 de marzo con un aforo máximo de 25 estudiantes por grupo.
Tras dos años de llevar a cabo la formación de los estudiantes de manera virtual, luego del cambio del semáforo epidemiológico al color amarillo, establecido por la Secretaría de Salud, un total de dos mil 600 alumnos del Tecnológico de Parral, comenzarán con actividades de manera presencial.
A través de un comunicado firmado por el director del Instituto Tecnológico de Parral, José María Morales Sáenz, refiere “me complace informarles que, a partir del 28 de febrero del presente, se iniciarán actividades presenciales para prácticas esenciales en talleres y laboratorios, asesorías y evaluaciones, todo ello con aforos controlados. La programación de estas actividades se realizarán dos días antes del evento, cada docente en coordinación con su jefe o jefa de departamento académico, con la finalidad de garantizar el control de la afluencia y validar los protocolos de seguridad implementados”.
Asimismo dio a conocer que a partir del 7 de marzo, comenzarán las clases bajo un esquema en modalidad híbrida con aforos máximos de 25 estudiantes por grupo; para este cometido se emitirá un comunicado interno a través de medios oficiales, donde se informará de los horarios exclusivos para esta modalidad, diseñados con base en un análisis multivariable de las condiciones propias de la institución educativa, que se diferencia considerablemente con respecto a los esquemas de otros niveles educativos.
Por lo anterior el Tecnológico de Parral, consciente del contexto epidemiológico de la región, y con base a las observaciones realizadas por el Comité de Salud Institucional se encuentra trabajando en la generación de las condiciones necesarias para que todos los estudiantes puedan regresar a clases de manera segura, gradual y escalonada.
“Las instituciones educativas son los centros a través de los cuales toda sociedad desarrolla las habilidades necesarias para contribuir a su desarrollo. Estos casi dos años de pandemia implicaron un cambio radical en los esquemas de enseñanza aprendizaje, y en este sentido quiero agradecer a todo el personal docente y de apoyo a la educación, así como al personal administrativo que integra nuestro Tecnológico por el esfuerzo realizado para llevar la educación a nuestros y nuestras estudiantes. El Tecnológico de Parral les da la bienvenida y les desea el mayor de los éxitos para este regreso seguro a clases”, concluyó el director de la institución.