Este próximo mes de julio iniciará la escuela para emprendedores cuyo costo será de cinco mil pesos y tendrá una duración de seis meses, en donde quienes ya cuentan con un negocio o están por iniciarlo podrán obtener herramientas sobre cómo realizar un estudio de mercado, estrategias de marketing, manejo de finanzas e incluso se trabajará el área emocional. Esta acción estará a cargo de Jóvenes Industriales Canacintra en coordinación con Cenaltec, por lo que los interesados deberán tener entre 18 y 35 años de edad y estará abierta para 50 emprendedores de la región sur del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Martín Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Parral, comentó que este proyecto está desarrollado por la Comisión de Jóvenes Industriales Canacintra en coordinación con Cenaltec.
Indicó que la instancia estará encargada de dar el servicio académico en los diferentes módulos del programa, ya que en los próximos días se estará celebrando un convenio de colaboración para beneficio del empresariado parralense en el área de capacitación.
Por su parte, Teresita Esparza mencionó que a lo largo de un tiempo se ha estado buscando la manera de establecer estrategias para apoyar el comercio local, así como a los nuevos emprendedores.
“Es una escuela para enseñarle a los emprendedores que ya están establecidos, así como aquellos que apenas tienen una idea o quieren emprender y no conocer el camino para comenzar, esta escuela en vinculación con Cenaltec, Gobierno del Estado y Municipal, haremos esta labor de aterrizar estas ideas”, dijo.
Explicó que en esta escuela aprender acerca de cómo realizar un estudio de mercado, así como ver si un producto o servicio es factible para la región, debido a que demanda ciertas necesidades, por lo cual es necesario conocer la factibilidad.
Indicó que los emprendedores podrán obtener herramientas acerca de cómo manejar sus finanzas, y hacer que los negocios trasciendan y no solamente que se queden en un local en la región.
Resaltó que en el caso de los negocios que se dedican a la elaboración de alimentos, podrán conocer todo lo referente a la tabla nutrimental, código de barras y con ello puedan exportarlo convirtiéndose en empresas más grandes.
“Se estará trabajando mucho la parte emocional, que es algo que realmente es importante para los emprendedores, porque al momento que la persona está bien se ve reflejado en sus colaboradores y esto es toda una escuela muy completa”, informó.
Por su parte, Cenaltec estará apoyando con todo su personal, el cual está certificado y avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; asimismo, a quienes culminen con la formación se otorgará una constancia con valor curricular, en donde valida sus conocimientos.
De igual forma, se estarán brindando conferencias en diferentes instituciones educativas con el fin de fomentar el emprendimiento, en donde se presentarán casos de emprendedores exitosos de Parral.
Este programa tendrá un costo de recuperación de cinco mil pesos, ya que la formación implicará un total de seis meses y habrá un cupo limitado para 50 emprendedores de 18 a 35 años, independientemente si el negocio es reciente o esté formalizado.
La convocatoria estará abierta para todos los emprendedores de la región sur del estado, por lo que los interesados podrán acudir a las instalaciones de Canacintra ubicada en la calle del Cerro número 21 o bien llamar al número 627 523 7140.
Dentro de la aportación económica el organismo empresarial los estará apoyando con la suscripción de un año en la Comisión de Jóvenes Industriales, por lo que serán socios de la Cámara y se les brindará apoyo y asesoría.
La escuela dará inicio en el mes de julio y culminará en diciembre, por lo cual al finalizar se hará una exposición, así como una ceremonia de graduación.
Karla García Marta, presidenta de la Comisión de Jóvenes Industriales Canacintra delegación Parral, realizó la invitación a todas los emprendedores que estén en el referido rango de edad a que se sumen al proyecto, en donde tendrán diversos beneficios para su emprendimiento.
“El empresario primero fue un emprendedor, no se pierdan esta oportunidad de poder entrar a este proyecto que mediante las alianzas pueden hacer crecer su negocio fortaleciendo la economía de la región”, finalizó.