El Gobierno de Parral inició los trabajos de bacheo en camino a Guillermo Baca, esto con la habilitación de una cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas, con el fin de apoyar a la comunidad rural de este lugar.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se indicó que después de las lluvias el tramo estatal quedó en mal estado, por lo cual se puso manos a la obra, el departamento de Desarrollo Rural señaló que ya se encuentran rastreados el 80% de los caminos rurales en el Municipio, dijo que fueron fuertes los daños de las lluvias del mes de septiembre, sin embargo se ha trabajado.
El titular de Desarrollo Rural, Raúl Villalba Navarrete, explicó que esta obra es una petición muy sentida de dicha comunidad, en donde los pobladores clamaban su reparación aún y cuando es un tramo estatal se decidió aplicar recursos municipales para que el camino quede en buenas condiciones.
Se mencionó que era una dificultad constante transitar por el tramo carretero que va rumbo al ejido Guillermo Baca, por lo el alcalde César Peña instruyó para que una cuadrilla de Obras Públicas acudiera a establecer acciones de bacheo.
En espera que en breve culminen los trabajos, para que los vecinos de dicha comunidad transiten de manera libre en una carretera sin baches, con el fin de evitar que se registren posibles accidentes automovilísticos.
El director de Desarrollo Rural informó que ya se han rastreado la mayoría de los caminos rurales del municipio, donde se totalizan más de 300 kilómetros de avance en el rastreo de los 500 que unen a las 20 comunidades rurales del Municipio, labor que realiza el Gobierno de Parral con recurso propio.
Para finalizar, el titular de Desarrollo Rural indicó que se trabaja en la rehabilitación de caminos, con el rastreo, pero además en comunidades como Guillermo Baca, se buscó brindar el apoyo a pesar de que el tramo es estatal, destacó que para el Municipio todos los tramos son importantes ya que representan la vía de comunicación y de traslado para los productores del campo
Destacó que el alcalde César Peña Valles ha sido muy puntual con la orden de no dejar de avanzar en la restauración de los caminos del sector rural de Parral, donde habitan cerca de 750 familias que requieren movilizarse con seguridad entre las 20 comunidades y la Cabecera Municipal.