Inician talleres de capacitación laboral en el Cereso de Parral, donde las personas que se encuentran recluidas podrán adquirir conocimientos en diferentes áreas que les permitan acceder a alguna ocupación cuando salgan de prisión.
Con la participación de 33 personas que se encuentran en arraigo penitenciario, se dio inicio a los cursos de capacitación laboral en el Centro de Reinserción Social número cuatro, ubicado en el municipio de Hidalgo del Parral.
Los talleres que se ofrecerán son: corte de cabello, computación e inglés básico, los cuales son impartidos por instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech), cuya duración es de 40 horas.
“Cada vez es mayor el número de personas beneficiadas con estos programas, en los que buscamos que desarrollen una actividad laboral una vez que obtengan su libertad, pues al finalizar se les brinda una constancia que avala sus conocimientos”, informó el titular del Sistema Penitenciario, Luis Alfonso Harris Arrondo.
Dicha actividad forma parte de los ejes de reinserción que establece la ley, sumándose la salud, educación, deporte y trabajo, con lo que se permite mejorar las condiciones de vida de las mujeres y los hombres en situación de internamiento en los penales estatales.