Dan arranque a la obra de rehabilitación de fachadas que se sitúan en la avenida Centenario, desde la calle Plomo hasta un conocido restaurante de la misma vía. Fue el alcalde de la ciudad, César Peña Valles, quien encabezó el acto protocolario y dio inicio con palabras de esfuerzo y trabajo, resaltando que continuarán trabajando por un Parral mejor.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Invertirán más de dos millones de pesos en la rehabilitación de fachadas de la histórica avenida Centenario, desde la calle Plomo hasta la Colón, como parte de las acciones que emprende el Municipio en torno al nombramiento de Pueblo Mágico.
El evento se desarrolló durante la tarde de este lunes, cuando un grupo de funcionarios municipales se dieron cita en dicho lugar para encabezar el evento, siendo coordinados por la primera autoridad de la localidad, el presidente César Peña Valles.
Según se informó, se llevarán a cabo enjarres, tanto totales como parciales, según sea necesario. La elección de colores para la pintura en las fachadas seguirá las directrices aprobadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Además, se realizarán demoliciones y reconstrucciones de banquetas que se necesiten, junto con la instalación de spots empotrables en piso para iluminar las fachadas y luminaria en árboles del camellón.
Como un complemento esencial al proyecto, se plantarán diversas especies vegetales, como duranta amarilla, bignonia, lantana amarilla, y cola de caballo, con tierra específica para jardines en el área verde de la avenida.
En términos de mobiliario urbano, se instalará un módulo metálico para la estación de taxis y una marquesina en la fachada de un local comercial, mejorando así la funcionalidad y estética de la zona.
César Peña, expresó su compromiso con la transformación económica del sector, siendo este un proyecto impulsor para mejorar la calidad y la funcionalidad de quienes habitan en el lugar, además de mejorar la estética de la zona.