Arrancan los preparativos para las graduaciones de más de 10 mil estudiantes provenientes de 341 escuelas de nivel básico de la región sur de Chihuahua que saldrán de preescolar, primaria y secundaria. Esto de acuerdo con la información referida por los SEECH y la Coordinación Regional de la Secretaría de Educación en la zona sur, donde se expuso que en los próximos meses se llevarán a cabo las ceremonias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Rosa Isela Velazco, titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua informó que ya comenzaron los preparativos para desarrollar durante los próximos meses las ceremonias de graduación de Nivel Básico.
Te puede interesar: Chihuahua, aún sin respuesta para acortar el ciclo escolar por altas temperaturas
Detalló que en la región son un total de 2 mil 115 estudiantes que saldrán de preescolar para entrar a primaria; a su vez, un total de 2 mil 039 darán el paso de primaria a secundaria y un total de 1,960 saldrán de la secundaria.
Expuso que actualmente las instituciones educativas ya están afinando detalles para que se puedan llevar a cabo los eventos respectivos en cada una de las escuelas federalizadas de nivel básico.
De acuerdo con la información referida por la titular de los SEECH en Parral, son un total de 209 escuelas que ya comenzaron con la organización de las graduaciones que comenzarán a llevarse a cabo entre finales de junio y principios de julio respectivamente.
Por su parte, Jorge Baca López, Coordinador Regional de la Secretaría de Educación en la región sur del estado, informó que más de 132 instituciones estatales de nivel básico ya arrancaron con la organización de graduaciones de más de 4 mil 180 alumnos.
Detalló que un total de mil 276 estudiantes pasarán de preescolar a primaria, un total de mil 588 de primaria a secundaria, mil 121 pasarán de secundaria a preparatoria, mientras que otros 195 terminarán de cursar tele secundaria.
Reconoció el trabajo y esfuerzo de miles de alumnos que recorren las calles, abordan el camión y otros medios de transporte para trasladarse diariamente hasta sus respectivos centros educativos.
En este sentido, hizo el llamado a las y los directivos de cada centro educativo para que eviten gastos innecesarios, exhortando a que se desarrollen los eventos en las mismas escuelas con uniforme escolar.
Se destaca que en otros años, se han podido detectar ceremonias de graduación donde los alumnos acuden con toga y birrete, prendas que son rentadas y que generan un gasto extra para las familias.