La parroquia de Santa Bárbara comienza a preparar el tradicional viacrucis viviente, el cual desde hace 24 años se ha representado con la participación de 70 personajes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras dos años de haber suspensión este acto de religiosidad popular debido a la contingencia sanitaria, este año la parroquia reanuda esta actividad que se ha convertido en una tradición, ya que por 24 años ininterrumpidos hasta el 2021 se ha representado.
En esta ocasión el párroco Miguel Domínguez en coordinación con el ministerio auxiliar de Navidad y Semana Santa, junto con el Gobierno Municipal y el sindicato minero se harán cargo de hacer los preparativos para esta gran tradición.
Por su parte, Ángel Villalobos, uno de los asesores del viacrucis comentó que con alrededor de 70 personajes, todos los feligreses de dicha parroquia, se están preparando espiritualmente en este tiempo Cuaresmal para poder dar testimonio ante la sociedad de que las representaciones están hechas para evangelizar.
Indicó que quien representará el papel principal de Jesús de Nazareth se ha estado preparando tanto espiritualmente como físicamente desde hace algunos meses.
El entrevistado detalló que el equipo organizador de este año está conformado por los asesores: Antonio Gutiérrez y Ulises Chaparro, quienes año con año han estado involucrados para dichas representaciones.
En esta ocasión argumentó que los asesores estarán apoyados por un equipo de jóvenes y adultos entre los cuales se encuentra Jesús Díaz, quien también representara al antagonista principal de este relato bíblico, el sumo sacerdote Caifás; José Ángel Olivas Chávez, cuya familia también es parte de este equipo; Lupita Soto; Alberto Ávila Monárrez y Raúl Villalobos.
“Pedimos apoyo y oración de toda la comunidad católica de Santa Bárbara con sus oraciones para que dicho evento no se vuelva a interrumpir ya que se espera la afluencia de turistas ya que este viacrucis es uno de los que ha cobra mayor importancia a nivel estatal catalogados como uno de los mejores, la parroquia de Santa Bárbara invita a vivir estas celebraciones en familia y hacer de esta Pascua algo muy significativo en la vida de cada uno de los que asistan", finalizó.