En punto de las 9:00 de la mañana feligreses se dieron cita en el templo de San Judas Tadeo para dar gracias por los favores y beneficios que por intercesión de él han recibido de Dios.
La devoción y agradecimiento manifestada en un arreglo floral, una veladora a los pies de la imagen del santo, los feligreses tocan las manos de la imagen y se persignan para continuar su día llenos de esperanza y gratitud.
Acto seguido la celebración litúrgica presidida por el párroco Anselmo Burciaga, quien refirió “queridos devotos tenemos que situarnos en la fiesta que estamos celebrando, queremos, respetamos y veneramos a San Judas, pues nos ha conseguido muchos favores, pero el punto es que San Judas tiene que llevarnos a Jesucristo y ese es el paso que tenemos que dar nosotros los feligreses, no podemos quedarnos en él, sería incompleta nuestra fe, quedarnos en ser devotos de San Judas le faltaría el elemento más importante, pues este santo no sólo quiere proveernos de cosas y de ayudarnos en nuestras necesidades, San Judas Tadeo quiere llevarnos a la salvación que Jesucristo nos ha ofrecido, pues quiere que nos salvemos, que creamos en lo que él creyó, San Judas creyó en Jesucristo, dio la vida por Jesucristo, santificó la iglesia ese es el camino que nosotros también tenemos que seguir. Entonces nuestra creencia, nuestra fe puesta en San Judas Tadeo, tiene un propósito más grande y sublime, no es sólo porque me curó o me hizo un milagro, pero pienso que este santo no solamente quiere eso, sino que busca ofrécete la curación y salvación de tu alma”.
Entre cantos de júbilo los feligreses presenciaron la Santa Misa, y a pesar de que es un año atípico, pues las medidas de sanidad no les permite darse el saludo de la paz, con la mano en el pecho se inclinan para desearle al prójimo todas las bendiciones que por gracia de Dios pueden recibir.
Es una fiesta litúrgica de suma importancia para la iglesia católica pues este santo sirve como un referente de entrega a Dios, ya que como el mismo Jesús lo llamó por su nombre, así llama a cada hijo de Dios para llevarlo por el camino de la salvación.
Al término de la celebración, los feligreses llenos de alegría y después de reconfortada su alma, se acercaron a la imagen de San Judas Tadeo, para tocarlo, dejarle un arreglo floral y encomendar a él, todas las necesidades que conserva su corazón.
El templo permanecerá abierto durante el transcurso del día ya que habrá celebraciones litúrgicas a las 4:00 de la tarde, 5:30 de la tarde, la misa solemne a las 7:00 de la tarde y a las 8:30 de la noche, asimismo habrá venta de chamorros a partir de las 4:00 de la tarde.