Más de 60 personas iniciaron cursos para aprender oficios en cuatro municipios de la zona sur por parte del Gobierno del Estado. Según se informó, lo anterior es a través del Servicio Estatal del Empleo de Parral quienes invirtieron cerca de 200 mil pesos para ofertar cursos en panadería, elaboración de piñatas y conservación de hortalizas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes se dio a conocer que con el objetivo de fomentar el autoempleo, el Gobierno del Estado dio inicio a talleres para enseñar oficios a la población a la interesada de la zona sur de Chihuahua.
En este sentido, se informó que se inscribieron 66 personas para tomar estos cursos, y son de los municipios de López, Salaices, Santa Ana y Matamoros, y los talleres son la elaboración de piñatas, panadería y conservación de hortalizas.
Carlos Valdez, coordinador Regional del SEE en Parral, informó que se realizará una inversión de cerca de 200 mil pesos en este programa, misma que cubre el costo del material, el pago de los instructores y una beca que recibirán cada uno de los asistentes.
Informó que el incentivo está diseñado para servir como capital inicial, ayudando a los beneficiarios a establecerse en sus nuevos oficios.
Destacó que las personas serán capacitadas en estos oficios en sus respectivas comunidades, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para auto emplearse y fomentar el desarrollo económico tanto en sus familias, como en su localidad.
Así pues, las personas inscritas en los diferentes talleres recibirán cursos para aprender nuevos oficios y con ello, tener la oportunidad de emprender un negocio y que tener bienestar económico en sus hogares.
De este modo, se destacó que la STPS continúa cumpliendo con su objetivo de desarrollo económico y social de las familias de la zona sur de Chihuahua.