La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició este miércoles lo que será una intensa campaña de limpieza en diferentes arroyos que se encuentran en la mancha urbana de la ciudad, como medida preventiva para evitar posibles inundaciones ante la proximidad de la temporada de lluvias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por medio de un comunicado de prensa emitido por departamento de Comunicación Social de Presidencia Municipal, se dio a conocer sobre estas labores prioritarias para garantizar que el agua fluya sin obstáculos y así prevenir alguna posible adversidad.
Estas acciones las lleva a cabo el Gobierno de Parral a través de la Dirección de Servicios Públicos y tiene como finalidad realizar durante los próximos días la limpieza en todos los arroyos de la ciudad, entre ellos el Arroyo de la Cruz, donde precisamente este miércoles iniciaron los trabajos.
Se dio conocer que esta medida preventiva tiene como objetivo principal anticiparse a la temporada de lluvias y evitar que dichos arroyos se vean colapsados por la acumulación de basura y escombros.
Es así como las cuadrillas de Servicios Públicos están trabajando arduamente para garantizar que, al momento de que lleguen las lluvias, los arroyos estén completamente limpios y el agua pueda fluir sin obstáculos, minimizando así los riesgos de inundaciones y otros problemas que podrían afectar a los ciudadanos que viven cerca de estas áreas.
Alexis Mora Barrón, directos de Servicios Públicos, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en mantener limpios estos espacios, sobre todo ahora que se viene la temporada de lluvias para evitar cualquier riesgo que se pueda presentar.
"Es fundamental que todos pongamos de nuestra parte para evitar arrojar basura, escombros y otros desechos. Estos residuos pueden bloquear el paso del agua y causar graves problemas de inundaciones. Además, mantener estos espacios limpios contribuye a una mejor imagen y calidad de vida para quienes viven en los alrededores", afirmó.
El Gobierno de Parral se compromete a continuar implementando medidas preventivas para asegurar que la infraestructura de la ciudad esté preparada para enfrentar la temporada de lluvias de manera efectiva.