Arrancará el 2022 sin aumentos a la cuota del transporte público, se mantiene en ocho pesos pero se espera que suba en los próximos meses, ya que desde septiembre se está analizando el incremento.
Luis Carlos Cobos, jefe de la Oficina de Transporte en Parral, destaca que a menos de tres días de que concluya el 2021, no se ha notificado el incremento al transporte público en la ciudad de Parral.
Explicó que desde el pasado mes de septiembre, los concesionarios solicitaron a través de su líder, que se subiera la cuota luego de que su negocio perdiera factibilidad por la falta de demanda durante la pandemia, sumado a que los costos de operación estaban absorbiendo la utilidad.
Hasta el momento de esta publicación, no se ha podido contar con una resolución por parte de la dirección de transporte en la ciudad de Chihuahua, donde aún se sigue evaluando la petición.
Actualmente la cuota se mantiene en ocho pesos, pero entrando el año se espera que si se aprueba el aumento, pueda llegar a sobrepasar los 10 pesos, lo que representaría un golpe para cientos de estudiantes y trabajadores que a diario utilizan el camión urbano.
Cabe señalar que los usuarios ya se han manifestado al respecto y se oponen a que la cuota sea subida; no obstante, los concesionarios argumentan que se está perdiendo factibilidad por el aumento al combustible y efectos inflacionarios.