Este miércoles inicia la revisión de los autos de alquiler y transporte urbano de la ciudad, cotejando la documentación de la unidad, así como la licencia de conducir, las condiciones “físico mecánicas” entre otros factores, por lo que se pretende atender cerca de 25 unidades por turno matutino y turno vespertino, respectivamente.
Serán en total 240 unidades las se someterán a revisión, mismas que circulan en la ciudad de Parral, consiste en chequeo del sistema eléctrico, pintura, tapicería, neumáticos y principalmente el modelo, ya que los vehículos del año 2011 y anteriores ya no podrán circular, a menos de que exista alguna negociación con el sindicato correspondiente.
Se está haciendo un mayor énfasis ante las quejas que se recibieron el año pasado, ya que las personas reportaban malas condiciones en los asientos, es por ello que se les solicita reemplazarlos, o bien si estos se encuentran aún en buen estado, se pide cambiar los cubreasientos.
El año pasado se realizaron tres infracciones por vehículos que circulaban con contaminantes (humo), mismas que se pretende que este año sean corregidas y no se presente una situación de esta magnitud, de lo contrario, se levantará una amonestación o falta administrativa.
Así mismo, la póliza de seguro del vehículo, así como la licencia de conducir del operador, son documentos importantes, ya que si se llegara a presentar un accidente, la póliza no podrá cubrir los daños o lesiones que surjan, es por ello que concesionarios deberán tener sus unidades en óptimas condiciones para evitar problemas legales.