Inicia el Registro para la Pensión de Adultos Mayores: del 16 al 28 de octubre, se lleva a cabo el registro para la Pensión de Adultos Mayores en México, para aquellos que cumplen 65 años entre septiembre y octubre de 2023. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció la apertura de los Módulos de Bienestar en todo el país para recibir a los beneficiarios potenciales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que desde el 16 hasta el 28 de octubre se realizará, en todo el territorio mexicano, el proceso de registro para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Este registro es destinado a aquellos que cumplen 65 años entre los meses de septiembre y octubre de 2023.
Se insta a los adultos mayores a acudir a cualquiera de los dos mil 57 Módulos de Bienestar, los cuales estarán abiertos de lunes a sábado, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Para localizar el módulo correspondiente, los interesados deben ingresar a la página oficial de la Secretaría de Bienestar (gob.mx/bienestar), con su CURP en mano.
Entre los requisitos necesarios para el registro se encuentran: la identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y números de contacto celular y de casa.
Asimismo, se permite que los adultos mayores designen a una persona auxiliar para representarlos en los trámites, debiendo cumplir con los mismos requisitos.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional que beneficia a 11.6 millones de derechohabientes en todo el país y cabe resaltar que, el trámite, es completamente gratuito, subrayó la secretaria Ariadna Montiel.
Con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente, el registro se organizará según la inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, siguiendo un calendario establecido por días de la semana y fechas de octubre. Este esquema busca agilizar el proceso y evitar aglomeraciones.
Para garantizar una atención eficiente y evitar aglomeraciones, el registro se organizará según la inicial del primer apellido de la persona adulta mayor. Este esquema se distribuye a lo largo de la semana, comenzando con las letras A, B, C los días lunes 16 y 23 de octubre, y culminando con la atención para todas las letras el sábado 21 y 28 de octubre.
Este proceso busca garantizar que los adultos mayores reciban la asistencia necesaria para acceder a sus derechos, demostrando el compromiso del gobierno para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.